The UCMP Featured in CNN’s Querer es Poder

The UCMP was featured on the Querer es Poder segment of CNN en Español, in partnership with Siempre Mujer magazine. Through this collaboration, CNN presents stories of people who make their dreams come true.

Read the article from Siempre Mujer magazine, and watch the CNN video below:

Begining of article from Siempre Mujer Magazine:

Querer es poder: Melina García
2 de abril de 2012
por: Editoras Siempre Mujer

Inspirada por las historias de exclusión social que viven las familias hispanas en Union City, esta venezolana de 34 años se unió con el Ministerio de Educación y la Alcaldía para fundar el Union City Music Project. La organización busca cambiarles la vida a los jóvenes de New Jersey a través de la música.

¿De dónde surgió el sueño?

Hay un gran índice de deserción escolar, embarazos prematuros, pandillas, drogas, etc. Pero Union City es una ciudad con un potencial gigantesco, y para desarrollarlo asumí el reto y fundé el proyecto.

¿Qué te impulsó a fundarlo?

Todos debemos hacer nuestra parte para mejorar la sociedad. Me di cuenta de que si quería hacer realidad ese sueño, no podía depender del tiempo, la voluntad o el poder de decisión de otros.

¿Por qué incursionar en el campo de la música?

Es un lenguaje universal. A nivel personal, la música ha sido una fuente de inspiración y consuelo. Cuando mi madre tuvo que dejarnos atrás en Venezuela para venir a Estados Unidos, dejó atrás toda su colección musical y en esa música encontré un refugio y un medio para conectarme con ella.